Ideas de Negocios, Consejos, Técnicas y Herramientas para Ganar Dinero.

El Rentable Negocio de la Lavanderia

Cada día son más las familias que mandan lavar fuera de casa debido al ajetreo diario y compromisos laborales, los cuales sin lugar a dudas, les absorbe la mayor parte de su tiempo y como consecuencia recurren a algún servicio de lavandería que les permita mantener su ropa limpia.

Negocio de LavanderiaLa idea básica del negocio que en este articulo se te quiere dar a conocer consiste básicamente en instalar un centro de lavado equipado con lavadoras y secadoras automáticas de ropa.

Es por ello que si buscas un negocio sencillo y fácil de montar, esta seguramente será una opción que te va a encantar por tres razones:

1. Se necesita poca inversión para comenzar.
2. Puedes crecer gradualmente.
3. No necesitas tener ninguna clase de conocimiento especializado.

El servicio a prestar está dirigido a amas de casa y ejecutivos que por razones de tiempo o bien por no contar con este equipo, harán uso de los servicios que ofreces.

Se recomienda que la ubicación ideal sea en alguna calle muy concurrida, centros de apartamentos ejecutivos o colonias de nivel medio.

QUE NECESITAS PARA INICIAR

  1. Busca un local que te permita instalar todo tu equipo de trabajo y que además cuente con suficiente agua sin limitaciones. Recuerda que la localización es el factor determinante para su éxito.
  2. Puedes comenzar con poco equipo e ir agregando máquinas gradualmente. Para comenzar podrías pensar en 2 o 3 lavadoras y una secadora.
  3. Adicionalmente necesitarás un mostrador para atención al público, algunas mesas de trabajo así como asientos para que las personas esperen por su lavado. 4.-Un inventario de artículos para limpieza.

A continuación se hace un análisis de la inversión de tu negocio:

  • 3 lavadoras $6,500.00c/u =$ 19,500.00
  • 1 secadora $15,000.00
  • Mostrador, mesas de trabajo y sillas $6,000. 00
  • Inventario en artículos de limpieza $2,000. 00

Da un TOTAL DE $42,500.00

DETALLES A CONSIDERAR

  1. Dentro de los costos de operación mínimos debes considerar la renta del local, electricidad, agua, sueldo de algún trabajador (en este caso existe la opción de que tu manejes la lavandería o coloques un empleado), así como la depreciación de los equipos.
  2. Para promocionar tu negocio, se recomienda la impresión de volantes para repartir en las zonas aledañas a la ubicación de tu negocio. Así como anuncios en TV por cable en el sector o radio, recuerda que la mejor publicidad es la que “va de boca en boca” de tus clientes satisfechos.
  3. También puedes implementar el servicio de recepción, lavado y entrega para personas que cuentan con poco tiempo y desean dejarte sus cargas de ropa con el valor agregado del servicio que te representará un ingreso extra.

Saca cuentas y observa porque es viable este negocio:

Con 30 cargas diarias a $55.00 pesos c/u=$1,650.00

Gastos fijos (renta x día/agua/luz/jabón/empleado) $750.00

Ganancia por día=$900.00 por 6 días trabajados=$5,400.00

Si tomas $2,400.00 libres para ti por semana y guardas $3,000.00 para pagar tu inversión inicial, en el transcurso de 4 meses podrás liquidar holgadamente la inversión inicial que calculamos anteriormente en $42,500.00.

Y si consideras que la vida útil de una lavadora es de 10 años siempre y cuando tengan mantenimiento (este link te ayudara a ello) quiere decir que por los siguientes 9 años recibirás ganancias más notorias digamos que te generara un ingreso de aprox. $5,000. 00 semanales es decir $20,000 al mes, pero si para el quinto mes eres más ambicioso y reinviertes podrás hacer crecer más tu negocio adquiriendo mas lavadoras o creando una sucursal.

Con todos estos consejos creo que ya puedes tener una visión más clara del porqué se considera una buena opción para invertir tus ahorros en este negocio.

Aquí te dejo un link de guía para iniciar una lavandería:

Tags: , , , ,

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There is 1 Brilliant Comment

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | 13/06/2012

    Post a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Top