Ideas de Negocios, Consejos, Técnicas y Herramientas para Ganar Dinero.

Venta de Yogurt Casero, excelente idea de negocio para ganar dinero

By on 08/06/2012 in Negocios Culinarios with 7 Comments

El hombre con imaginación siempre encuentra la oportunidad. Las personas con gran imaginación en su diario vivir crean oportunidades para emprender.

Lo cierto es que no todos poseemos la cualidad de la inventiva como Leonardo Da Vinci, que realizó la teoría del helicóptero y de los primeros paracaídas, o Alexander Bell que concibió y logró el teléfono, pero lo que sí es definitivo es que todos podemos hacer grandes las pequeñas y comunes oportunidades que se nos presenten.

Pensemos por ejemplo en el tiempo ocioso que pasamos viendo televisión, cambiando y cambiando de canal, donde después de 3, 4 horas nos hemos dado cuenta que no hicimos nada productivo, mientras a la par estamos consientes de todas las necesidades materiales por las que nuestra familia está pasando. ¿No crees que es momento de aprovechar tu valioso tiempo en algo que te reditué beneficios y de esta manera tú y tu familia puedan vivir mejor?.

yogurt caseroRecuerda “El hombre con imaginación siempre encuentra la oportunidad” Así que qué te parece si dejamos volar un poco la imaginación y logramos hacer que nuestro tiempo de verdad cuente.

Aquí te dejamos una buena idea más de cómo conseguir más ingreso para ti y tú preciada familia desde la comodidad de tu hogar a saber: PREPARACION DE YOGURT CASERO.

El yogurt es uno de los alimentos más consumidos por la sociedad por su valor nutritivo y aporte nutricional. La preparación de yogurt es sencillo pero requiere de vigilancia constante para obtener un “buen yogurt”.

Mi familia se dedicó por mucho tiempo a la venta de yogurt y créeme que es un buen negocio que no implica mucho de tu tiempo y que además si todos los de la familia contribuyen a su preparación les será mucho más fácil continuar con sus trabajos y labores habituales y de esa forma ganarse algo “extra” para compras, vacaciones, etc..

Hoy me atrevo a compartirte la receta de un negocio que por años le ha dado de comer a mi familia. Porque a lo mejor ese es tu talón de Aquiles que no sabes cómo prepararlo.

COMO PREPARAR YOGURT CASERO

Puedes empezar haciendo 20 litros. Para ello necesitas: 20 litros de leche bronca, 1 lt. de yogurt natural,1800 k. de azúcar ,fruta al gusto (manzana, melón, papayo, mango, platano).

Lo que tienes que hacer es un proceso similar al de la pasteurización, la manera casera de hacerlo es llevar la leche a casi punto de ebullición a 85 grados centígrados. Si no tienes termómetro esa temperatura se alcanza cuando se le empieza a hacer la nata. Posteriormente, Agregas la azúcar agitando constantemente hasta que se disuelva. Después tienes que retirar la olla del fuego pues tendrás que bajar la temperatura rápidamente a 42 grados centígrados, esto se logra colocando la olla dentro de una tina con agua fría.

Durante este proceso de enfriamiento tienes que estar batiéndolo constantemente para que no salga grumoso. Los 42 grados es una leche tibia un poco más caliente de cómo le darías una mamila a tu bebe. Ahora agregas el litro de yogurt natural a la leche batiendo constantemente. Una vez hecho esto, debes colocar la leche en unas 2 cubetas o recipientes de plástico.

Después (aquí es donde entra tu imaginación para lograr mantener la temperatura constante del yogurt a 42 grados durante 4 horas) Lo ideal es tener una incubadora con termómetro pero como apenas vamos iniciando una manera barata de ingeniártelas es consiguiendo una caja grande de cartón y colocarle dentro 1 o 2 focos de 60 watts (eso depende del clima en el que vivas) en una casa muy fría se ocuparan hasta 4 focos. Colocas las barricas dentro, cierras la caja y le pones arriba una cobija. Posteriormente a las 4 horas le echas un vistazo a ver si tu yogurt ya cuajó.

La manera de saber si está en su punto es insertarle una cucharita de plástico si se atora es que ya está en su punto, si todavía no espesa es que ocupas subirle la temperatura y/o esperar un poco mas, si se te hace suero en la parte superior es que la temperatura esta demasiado alta y tienes q controlarla quizás quitando un foco o poniendo uno de menor wattaje.

Este es el proceso más difícil pues muchas personas no lo logran espesar. El tip de un buen yogurt es “una temperatura adecuada”. Ahora lo sacas de la caja y lo dejas enfriar a temperatura ambiente una hora, una vez hecho esto le pones a las barricas sus respectivas tapas y lo metes al refrigerador. (Puesto que no lleva conservador dentro de tu refrigerador puede durar hasta 15 días todavía con un sabor excelente).

Ahora sí, viene la ayuda de la familia, algunos que piquen la fruta, otros que vayan empacando en embases de 1 litro. Recuerda que también puedes comprar bases de fruta y esencias en la dulcería ya sea de fresa, durazno, zarzamora, nuez, etc. Las cuales se le revuelven al yogurt para que tengas variedad de sabores. Échale ingenio imagínate preparar yogurt de rompope o Kalua, de nopal o de apio. Es cuestión de crear.

COMO VENDER YOGURT CASERO

Pueden comenzar vendiendo a sus familiares, amigos o vecinos. Esto funciona así: cuando salgas a un mandado, vayas de compras, visites a tus familiares o amigos acostumbra llevar una hielera con hielo en tu auto llena de variedad de yogurt y ofréceles. Verás que ninguno se quedara con las ganas de probarlo. También puedes agrandar tu negocio cambaseando por tu colonia, verás que en una tarde noche podrás vender de 8-10 litros por hora. A un precio de 25-28 pesos por litro. (Depende del lugar de donde vivas).

Y así poco a poco puedes ir creciendo tu negocio, si tu familia te ayuda a venderlo será más fácil crecer porque recuerda a “mayor inversión menor costo”…Entre más litros hagas se reduce tu costo de producción. Imagina crecer al grado de vender unos 100 litros por semana, si a cada litro de yogurt se le invierte de 12 a 14 pesos, le vienes ganando un 50% creo que es de los pocos negocios que te da un margen de ganancia tan cómodo.

Veamos un preámbulo de tus ganancias: 100 litros de yogurt con una media de ganancia de $11. 00 pesos tenemos un total de ingreso de: $1,100.00 por semana…ponle $4,000.00 mensuales nada mal ¿no crees? sin invertir tanto tiempo!..¿Qué esperas? tienes frente de ti una nueva manera de ganar dinero extra.
Y Como dijo el filosofo Disraeli: “En la existencia humana, el secreto del triunfo consiste en estar dispuestos para aprovechar las oportunidades que se nos ofrezcan”. Está en tus manos!

Tags: , , , , ,

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 7 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | 08/06/2012
  1. Una señora en mi pueblo esta haciendo tartas en su casa. Las vende al precio de una tarta normal en una pastelería, pero son tartas muy especiales, que constarían mucho más caras en una tienda si se llegasen a encontrar. Pero en un pueblo tan pequeño es sólo un ingreso que puede hacerse ocasionalmente. Sin embargo, el yogur es cosa de todos los días. Gracias por compartir esta idea

  2. Sergio says:

    Estoy buscando una solución para sentirme en paz haciendo lo que me guste mas de un trabajo y haciendo algo que me daría al mismo tiempo y una ganancia . Gracias por esa maravillosa idea.

  3. melissa nar says:

    hola gracias por tu idea tan maravillosa, yo de hecho ya empece a vender yogurt a mis amigos y familia los hago con fresa y durazno pero también quiero agregarle otras frutas, la idea mia es emprender este gran negocio no solo por ganar dinero sino tambien para llevar salud y lo mejor es que no tiene conservantes

    Gracias. Bendiciones

  4. melissa nar says:

    Me gustaria me ayudaras mas en cuanto a mantener el yogurt si es mejor congelarlo o solo refrigerarlo? espero tu respuestas

    Gracias.

  5. deysi says:

    hola, muy buena idea me gustaria saber si es con saborizantes en que momento se mezcla gracias

  6. Hola Deysi, lamentablemente Marizza ya no publica en el blog. Por lo que no podrá darte respuesta. Saludos!

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top